enero 18, 2008

Doctrina 2

El rosario es el primero
para nuestra devoción
el acto de contrición
después de los quince misterios
lo rezare bien sincero
si me quiero convertir
santa y salve hay que decir
a nuestra Madre María
cuando d'entre en armonía
cantando me he de morir.


Antes de las letanías
se dice el ofrecimiento
y se reza un Padre Nuestro
y las diez Aves marías
una salve en compañía
al fin hemos de rezar
el Credo es muy principal
que se reza con ternura
y en mi triste sepultura
cantando me han de enterrar.


Digo los diez mandamientos
y los cinco de la iglesia
el examen de conciencia
y los siete sacramentos
el cristiano muy atento
se persignara primero
dirá la salve y el credo
y a Dios pedirá perdón
cuando llegue la ocasión
cantando me he de ir al cielo.

Rezare los doce dones
los artículos de fe
y la doctrina diré
y todas las creaciones
rezare las estaciones
también la oración mental
con cariño sin igual
rezare a nuestra Señora
y algún día sin demora
cantando me he de salvar.


Ángel glorioso y bendito
a la misa dentrare
después me persignare
adorando al infinito
se oye un lindo bullicio
en latín sacerdotal
con respeto sin igual
resuena una campanilla
todo el mundo se arrodilla
adorando al eternal.

No hay comentarios: