diciembre 28, 2007

La Cruz

Gregorio Niceno opina
que la santisima cruz
para enclavar a Jesus
fue de madera de encina
De la corona de Espinas
amado oyente ¿que dices?
quiero que esto me analices
y me digas la verdad
y por que en su soledad
hay palos que son felices

El Señor agonizante
mil tormentos padecio
despues en la cruz murio
y resucito triunfante
aquel viernes en la tarde
daba pena y compasion
el pago en esta ocacion
por todos nuestros deslices
hay palos que son felices
y hay otros que no lo son.

El acacio y el cipres
son arboles de importanciia
el primero da fragancia
y el otro todo al reves
algunos son de interes
por su variedad de encantos
detacan entre otros tantos
la encina, credro y nogal
los artistas por igual
de unos palos hacen santos


Es preciso que se fijen
en el reino vegetal
cada planta es desigual
y el artista las elige
algunas tan solo sirven
para hacer un armazon
y muy resistentes son
el pino y el eucaliptus
de unos palos hacen Cristos
y de otros leña o carbon

Al fin las plantas frutales
sabiendolas cultivar
ricos frutos suelen dar
a los seres racionales
dos hojas medicinales
que contienen gran virtud
pero no hay como la cruz
esto te lo aseguro yo
por que en sus brazos murio
nuestro Salvador jesus


2 comentarios:

hapuc dijo...

Está lindo el poema.. todo lo que tenga que ver con Cristo me apasiona.... espero que siga escribiendo.... yo soy bibliotecaria amo mi profesión pero por ahora tengo otras pioridades...

bendiciones

Anónimo dijo...

que bueno que exista este blog que rescata las tradiciones populares que yo tanto quiero e intento rescatar tambien

felicidades y espero ansioso el libro