diciembre 27, 2007

Virgen del Carmen

Virgencita del Carmelo
nuestra madre celestial
yo te he venido a cantar
con cariño y con anhelo
eres tu nuestro consuelo
en esta fecha cumplida
y en el trance de mi vida
te pasara celebrando
te lo suplico cantando
no me dejes madre mia.


fuiste madre por virtud
tus hijos somos hermanos
y a este pueblo americano
que no le falte la luz
el abrazo de Maipu
recuerdo con emocion
y este lindo pabellon
que te adorna Virgen bella
y al mirar tu linda estrella
se me alegra el corazon.


Virgencita has de rogar
por toda la humanidad
has de velar por la paz
y el progreso universal
en presencia del altar
echale la bendicion
a esta noble tradicion
que es el cantar campesino
y un versito a lo divino
te canto con emosion.


Nuestro Chile te venera
Virgencita milagrosa
soy la joya mas preciosa
del mar a la cordillera
soy la flor en primavera
que a este mundo vio la luz
soy la madre de Jesus
del cordero inmaculado
yo te canto con agrado
en el templo de Chalinga



por fin Santa Madrecita
estrella de la mañana
yo le canto estos versitos
y a la Virgen soberana
la hija de Santa Ana
madre de Jesus Amado
yo te canto con agrado
un versito a lo divino
frente a tu altar diamantino
en este templo sagrado.



autor de estos versos: Arnoldo Madariaga.

No hay comentarios: