diciembre 28, 2007

Virgen del Carmen 4

Madre mia angelical
protectora de los hombres
bendito tu santo nombre
y tu trono celestial
Maipu templo fraternal
que iluminas mi camino
madre de los peregrinos
de los hombres afligidos
yo a saludarle he venido
de nuestros pueblos vecinos

Virgen del Carmen querida
corazon de mi bandera
belleza de nuestro emblema
luz de Chile renacido
compaña del perseguido
Madre del Dios Eternal
del caido sos humbral
soi inyeccion del herido
un saludo te he traido
de Curico capital


Soi de Chile fortaleza
soi galardon del soldado
soi la luz de este reinado
de Maipu soi la grandeza
Carmen tu nombre es belleza
ruega por la paz mundial
hoy el mundo es desigual
hay una gran diferencia
pa' honrar te con mi presencia
aqui llego a saludar

soi reina de admiracion
soi trono de metal puro
soi del soldado en apuro
respaldo de la nacion
del emblema tricolor
soi diamante de oro fino
del forastero vecino
soi perla de gran belleza
aqui entrega estas decimas
el gran poeta Tenino

De nuestros pueblos vecinos
de Curico capital
aqui llega a saludar
el gran poeta Tenino
soy el puma montañino
que quiere encontrar su meta
en decimas y cuartetas
descansa cuando aburrido
doy mi nombre y apellido
yo me llamo Sergio Cerpa.



Autor: Sergio Cerpa.

No hay comentarios: