diciembre 27, 2007

Virgen del Carmen con cuarteta

Glorisima centella
fragante rayo de luz
trono dulce de Jesus
del hombre divino huella
tu soy reluciente estrella
de Chile nuestra bandera
toda esta america entera
a ti acude con fervor
te saluda con amor
Virgen pura, hermosa, bella.

Virgen Santa venerada
orgullo de nuestro pueblo
con santo poder eterno
al mundo fuiste mostrado
eres madre y abogado
de todo el pueblo chileno
Virgen Santa del Carmelo
seas por siempre alabada
y de todos respetada
estrella blanca del cielo.

Madre de mi corazon
consuelo del Dios divino
hoy todos juntos venimos
a pedirte proteccion
mira esta obra de union
entre ancianos y modernos
por hacer un Chile nuevo
toda esta nacion te aclama
oye Virgen Soberana
amparadnos con anhelo.

Oh dueña del mundo entero
por tu sagrada virtud
tu soy el poder y luz
y antorcha del verdadero
dadnos la paz y el consuelo
y abundancia en nuestra tierra
cesen las ruinas y guerras
para poder trabajar
y a la Virgen venerar
en esta nacion Chilena

al fin Virgen de mi encanto
yo me despido contento
en este bendito templo
hoy cubrenos con tu manto
te suplico con mi canto
que nos de la salvacion
y nos lleva a la mansion
a gozar eternamente
todo este Chile valiente
hoy te entrega el corazon.


autor de los versos: Miguel Galleguillos.

No hay comentarios: